Curiosas torres que se pudieran inclinar

Las torres se han durante miles de años; pues la arquitectura no se sabe con precisión desde cuando existe. Pues bien; a todo ello han surgido torres declinadas que aún se mantienen en pie como el caso de la conocida Torre de Pizza. Pero, seguro que no conocías otras; en este artículo hablaremos sobre algunas de ellas y ¿Se pueden caer?

La capilla de Suurgusen

Tal capilla se ubica en Alemania; ella tiene un campanario completamente inclinado; la capilla se construyó en siglo XVIII y tal campanario posteriormente para el año 1451.

El problema es que los cimientos se hacían con troncos de árboles  por terrenos pantanosos; se mantuvo cerrada al público por 10 años por peligros de hundimientos.

En la actualidad se ha estabilizado; pero, tiene record ginnes en inclinación, superando a torre de pizza.

Pagoga de Yunyan, torre Huqiu          

La torre en Yunyan se construyó en año 907. Ella se ubica en la ciudad de Shows en China y se le llama la “Torre inclinada de China” la inclinación es de 2,50 metros respecto a la vertical; tal inclinación se ha formado en lo largo de más de 1000 años.

El problema reside en que una parte de tales cimientos se mantienen sobre rocas y la otra parte sobre terreno blando. Ello provocó que se rompieran tres de columnas que aguantan 7000 toneladas en la torre. Por ello en 1957 se precedió en estabilizarse creando nuevos cimientos para hormigón; esto porque el peligro del derrumbe era muy serio.

Comentarios cerrados.