Después de los 30 años es más difícil hacer amigos

Lo cierto es que a mayor edad más cuesta socializar y convivir con personas nuevas, lo cual permite establecer que después de los 30 años es más difícil hacer amigos siendo este un fenómeno al que han dedicado muchas horas de estudio profesionales de las áreas de sociología  y psicología entre muchas otras. Basta considerar que conforme cambian las condiciones externas se hace cada vez más complejo que puedan darse factores para la consolidación de una amistad, tal y como son la proximidad, la repetición sin planificar de las interacciones y la seguridad para confiar en la otra persona, hacer nuevas amistades pasa a ser cada vez más engorroso.

Cuando conocer gente nueva pasa a transformarse en una misión de la cual se prefiere huir, es importante revisar las causas, así que veamos.

Razones que dificultan hacer amigos después de los 30

  • Todos están muy ocupados: la familia, los hijos, el trabajo…Todo esto hace parte de la vida de la mayoría de las personas de este rango de edad en adelante. Lo cual significa que el tiempo para planear salidas y actividades es mínimo o casi que inexistente.
  • Aumenta la exigencia: bien sea por las experiencias pasadas o porque simplemente los sentidos se agudizan y sabemos con mayor exactitud lo que realmente queremos, no a todos los consideramos aptos para crear una amistad, algo que sí sucedía en edades más tempranas.
  • Nuevas prioridades: tanto el destino de los ingresos económicos como del tiempo libre pasan a darle más importancia a las obligaciones del hogar y al tiempo en familia.

 

 

Comentarios cerrados.