El árbol del lichi y sus detalles curiosos

Se conoce como el lichi a un grupo de frutas en forma de bayas provenientes del árbol de lichi. A nivel de botánica se conoce como Litchi chilensis Sonn y se trata de una fruta especialmente conocida en el continente asiático.

De acuerdo al especialista Weidman Groff, una autoridad influyente del pasado, instó a la adopción de este último como una aproximación a la pronunciación del nombre local en Cantón, China, el principal centro de producción de lichi.

El árbol de lihi es bastante conocido en países como China, pero en el resto del mundo su popularidad es cuestionable. Pero debido a al grandes virtudes de su fruto, la popularidad que ha alcanzado esta fruta en forma de baya, su popularidad ha presentado un nuevo auge tanto en Europa como en América.

El árbol de lichi

El árbol de lichi resulta bastante agradable a la vista, pero tiene un crecimiento bastante lento. Su altura es bastante variable, pero por lo general alcanza los cien pies de altura. Además, sus hojas son oblongas o elíptiscas con un color vede oscuro que se mezcla con un verde grisáceo.

En contraparte, los frutos del árbol de lichi son bastante vistosos. Tratándose de racimos que pueden variar entre treinta y veinte bayas de contenido. Con colores bastante variados como rosa o ámbar y un aroma bastante penetrante.

El fruto del árbol de lichi es bastante fácil de pelar, especialmente cuando está fresco. Y presenta un jugo muy característico por su sabor tan delicioso.

Semilla

Sobre la semilla del árbol de lichi hay que decir que es muy variable. Lo normal es que su altura no supere los 200 milímetros de largo y que esté cubierta por una brillante capa de color marrón oscuro, pero puede haber una notable variación en esto.

Cabe destacar que en pocos días, el fruto se deshidrata de forma natural y la piel de la semilla se vuelve marrón y quebradiza. En estos casos no se debe tomar tal evolución como síntoma de deshidratación sino de germinación normal.

Curiosidades

Debido a la firmeza de la cáscara de los frutos secos provenientes del árbol de lichi, los no iniciados los apodaron «lichi, o litchi, nueces» y este nombre erróneo ha llevado a muchos malentendidos sobre la naturaleza de esta fruta tan deseable.

Comentarios cerrados.