El Tribachidium Vivió en el Ecosistema Más Complejo de la Tierra

Sabemos que los ecosistemas son biómas en donde existe un equilibrio generado entre las diferentes especies que lo habitan, las plantas necesitan de los animales para crecer, ser polinizadas y apareadas, los animales dependen de los más pequeños para vivir, otros animales comen plantas y así sucesivamente se crea un bióma regido por un clima específico.

Según los estudios realizados recientemente, se considera fielmente que los diferentes ecosistemas terrestres de la antigüedad, solían ser mucho más complejos de lo que se creía, hablamos de animales o seres vivos que existieron unos 600 millones de años atrás, veamos. Para mayor información puedes entrar a: https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/ecosistemas/terrestres/

El Tribachidium

Los investigadores utilizaron simulaciones con alta tecnologías informática, donde se observa al más antiguo de los organismos terrestres vivos, alimentarse y vivir de partículas minúsculas que flotaban en el agua de la época. Este organismo no tiene descendencias y no existe ningún organismo actual parecido o que se alimente así.

Dinámica de Fluidos Computacional

La Dinámica de fluidos computacional es la técnica que científicos de Estados Únicos, Gran Bretaña y Canadá, usaron para trabajar con los fósiles de Tribrachidium, el animal más primitivo del que se tiene pruebas, se asume que vivía en los mares de la época, 635 millones de años atrás.

El Nivel de Complejidad se Altera

El Profesor de la Universidad de Vanderbilt, Simon Darroch, nos explica que durante mucho tiempo, los científicos han creído que las formas de alimentación de los seres que vivieron aquellos tiempos lejanos, solo eran un par de maneras comunes, pero todo cambió con este estudio.

El Estudio Está Respaldado

El Investigador Marc Laflamme, afirma con total seguridad que Ttribrachidium, es único, que a pesar que para la época se presume, hubo diversidad de seres vivos, él no se asemeja a ninguno de esa ni de esta época. A pesar de lo complejo que resulta conocer su apariencia, el uso de la tecnología más avanzada (Tomografía Axial Computarizada y la Dinámica de Fluidos Computacional), ha permitido conocer con exactitud la forma de alimentación de esta criatura.

Estudio Basado en Datos Básicos

Tribrachidium vivió en la época que llaman Período Ediacárico, que comprende entre los 635 y los 541 millones de años en el pasado, en la época existieron muchos organismos distintos y complejos de entender, pero sin duda, ninguno se parece a algo vivo de la actualidad, y ahora sabemos que su forma de alimentación los hace más diferentes aún.

Debemos concluir destacando que los investigadores involucrados, no descansarán hasta conocer aún más de estos increíbles seres, que podrían arrojar datos relevantes para futuras investigaciones, experimentos o descubrimientos. Definitivamente la ciencia es increíblemente curiosa.

Comentarios cerrados.