¿Sabes las formas de aumentar los niveles de hematíes?

Hematíes o glóbulos rojos

Primero es importante que aclaremos qué son los hematíes, pues muchas veces en un cultivo sanguíneo o examen de sangre nos dice que tenemos los valores de hematíes muy bajos, y no sabemos si eso es muy o poco grave. Debemos especificar que los hematíes son mejor conocidos como glóbulos rojos. Estos glóbulos, recorren el torrente sanguíneo con el importante trabajo de darle el oxígeno necesario a la sangre; es por ello, que un aumento, o disminución de esta célula, puede desarrollar importantes problemas en el sistema inmune del cuerpo.

hematíes bajos

¿Qué sucede si los niveles de Glóbulos rojos son bajos?

A través de un hemograma, podemos conocer los valores de hematíes. Dichos niveles deben estar entre 4.7 y 6.1 millones por microlitro de sangre, en el caso de los hombres. Y, entre 4.2 y 5.4 millones por microlitro de sangre en el caso de las mujeres. Cuando nuestros niveles están muy por debajo de los recomendados, se debe normalmente a falta de hierro, lo cual está ligado a una alimentación pobre en vitaminas y proteínas, lo cual puede producir anemia.

Recomendaciones para subir los niveles

Es importante tomar cartas en el asunto con el tema de los bajos niveles de hematíes, ya que una anemia puede provocar mareos, fatiga, falta de energía y sueño constante. Aquí algunas formas para aumentar los valores y que la anemia no logre profundizar en nuestro organismo.

  • Consumir frutas y verduras, entre 4 y 5 veces al día.
  • Alimentos ricos en ácido fólico, proteínas, vitamina B y carne de pescado.
  • Tomar vitamina A, que podemos encontrar en la zanahoria, calabacines y patatas.
  • Hacer 30 minutos de ejercicio diarios.
  • Evitar las grasas saturadas y el consumo excesivo de azúcar.
  • Disminuir el consumo de alcohol y evitar el tabaquismo.

Estos son solo algunos consejos que pueden ayudarnos a normalizar la producción de glóbulos rojos en nuestro sistema sanguíneo. Pero si vemos persistencia en la baja de los mimos, debemos acudir a un médico especializado, pues no podemos permitir que los valores bajos de hematíes, acaben con nuestras energías y dejen al desnudo a nuestro sistema inmune, pues al estar al descubierto, empezaremos a percibir una cadena de enfermedades.

Comentarios cerrados.