La Biblia católica y su extenso reglamento

En la religión católica podemos observar múltiples instrumentos para su debido seguimiento, La biblia católica es uno de los símbolos y reglamentos más importantes en esta religión, la biblia es un libro considerado como una escritura sagrada traída para entender el buen camino a través de sus historias y enseñanzas para orientar a los cristianos.

La biblia posee un contenido desarrollado por cuarenta hombres en una extensión de tiempo de aproximadamente 1.600 años, cada segmento fue realizado originalmente en los idiomas arameo, griego y hebreo, su legado es extremadamente amplio al ser el libro más vendido a través de los años y se ha traducido a más de 2.000 idiomas, incluso se ha realizado su conversión en formato digital.

El Antiguo testamento de la Biblia católica

La biblia católica se divide en dos segmentos principales, el antiguo y el nuevo testamento, comenzando por el libro del génesis y terminando con el libro del apocalipsis, el antiguo testamento se compone de lo que se considera por los cristianos como la historia de la creación, se compone de las historias del pueblo hebreo hasta el año 445 a.C.

El nuevo testamento y la impresión de la biblia

En el nuevo testamento, la biblia cuenta historias que conforman la que es considerada la salvación, es donde se  encuentra la vida y obra de Jesucristo, contando sus enseñanzas desde joven hasta su muerte, el nuevo testamento cuenta con un total de veintisiete libros. En sus inicios la biblia era escrita manualmente por copistas llamados masoretas.

Comentarios cerrados.