La higiene: cómo mantenerla correctamente

Al momento de realizar actividades deportivas o físicas, se requiere de la utilización de mucha energía, donde el organismo libera fluidos corporales, como el sudor o la saliva. El sudor genera microorganismos que pueden enfermarnos, y por eso es vital la correcta práctica de la higiene.

El uso de la ropa en la higiene

Es importante utilizar ropa que sea adecuada para la práctica de actividades físicas y deportivas, que no limiten la capacidad de movimiento, que permita la correcta transpiración del cuerpo, y que no produzcan malos olores.

Hacer deportes con vestidos, jeans o ropa muy ajustada no permite la correcta circulación de la sangre y provoca malos olores, al igual que realizar ejercicios sin antes haber tomado una ducha.

Las indumentarias respectivas para la práctica del deporte son; franelas que no almacenen sudor, evitar ropa de algodón o de lanas, monos, shorts, y toda aquella ropa que se adapte al clima y tiempo meteorológico.

Hábitos para lograrla

Tomar una ducha con jabón, champús, utilizar talco para los pies, desodorantes, lavar la ropa con la que se realizó deporte, usar ropa limpia para la práctica deportiva, realizar el ejercicio en lugares limpios, evitar el uso de ropa inadecuada para la práctica del ejercicio.

Tomar agua regularmente ayudará a que los fluidos liberados mediante el sudor, se expulsen más limpios y evitará la producción de malos olores, esto sucederá igual con la orina.

No solo tomar agua es necesario, ya que mantener una alimentación balanceada con la inclusión de líquidos y frutas producirá buena higiene corporal.

Comentarios cerrados.