La historia de Koko, la gorila más inteligente del mundo

El 4 de julio de 1971 en un zoológico de San Francisco, nació la gorila koko, siendo adoptada a sus 6 meses de edad por la estudiante de psicología Penny Patterson, mujer que ayudaría a cambiar el destino de este animal para siempre, pues lo cierto es que esta gorila aprendió a comunicarse usando lenguaje de señas, esto además de haber gozado de un gran protagonismo en el escenario de internet.

Este simio registró un coeficiente intelectual de 80 sobre 100, por tanto, pudo entender unos mil (1000) signos distintos en lenguaje americano de señas (sordomudos) y comprender dos mil (2000) palabras en el idioma inglés,

La gran fama de la gorila Koko

El 28 de abril de 1998, Koko fue protagonista del primer webchat interespecífico de la historia, un encuentro con miles de participantes que ocurrió gracias a AOL Live, donde las personas se unían para preguntar lo que quisieran a la gorila, ella respondía con ayuda de la doctora Patterson. Esto además de haber sido portada de la revista National Geographic precisamente a partir de una selfie.

Si bien lamentablemente este fascinante gorila falleció el 21 de junio del 2018, nos deja una lección bastante importante, debido a que se encargó de enseñarle a los humanos sobre la capacidad afectiva de los gorilas, demostrada a través de su infinito amor por los gatos. Asimismo, demostró los fuertes vínculos que pueden creerse entre seres vivos sin importar la especie, ya que lo cierto es que la conexión que consiguió con los individuos que la rodeaban fue bastante profunda.

 

 

Comentarios cerrados.