La influencia de las telenovelas en la vida real

Las telenovelas corresponden a uno de los productos de televisión con mayor consumo, esto a pesar de que exista un buen grupo de gente que prefiera ignorar este tipo de propuestas al momento de buscar entretenimiento. Sin embargo aquello de perderse en la historia personal de otros regularmente cada noche, tiene una serie de consecuencias positivas y negativas en las que probablemente nunca hemos pensado.

Por supuesto que no es correcto decir que las telenovelas son malas, pero lo que si salta a la vista es que el formato de estos programas consigue dejar huella en la sociedad de una manera aparentemente discreta pero que al final termina influyendo bastante.

La influencia de las telenovelas

  • Por una parte básicamente se trata de querer buscar en la vida real aquel estereotipo de pareja que aparecen en la telenovela que nos gusta, esto obviamente no lleva a nada bueno ya que se trata simplemente de personajes creados para representar una historia.
  • Es curioso como las personas suelen ponerle a sus hijos el nombre de alguno de los protagonistas de la telenovela que se encuentre de moda, este fenómeno ocurre más veces de las que suponemos.
  • Algunas personas en el afán de no perderse ningún detalle de los capítulos suspenden su vida y sus actividades cotidianas restando eficiencia a sus labores.
  • Algo bastante relevante es el abordaje de los valores que estas producciones suelen manejar, pues en su mayoría se cuidan poco de mostrar buenas conductas y de alguna manera promueven acciones poco adecuadas para la vida cotidiana.

Comentarios cerrados.