Las polémicas cadenas de oración a San Judas Tadeo

Gracias a los muchos favores que acostumbra a conceder a sus fieles, San Judas tadeo es un santo muy popular y querido dentro de la iglesia católica y por lo mismo se suele ver sujeto a la circulación de las famosas cadenas de oración, las cuales suelen generar algo de polémica pues distorsionan un poco el sentido mismo de la fe aportando un aire que raya más bien en lo esotérico.

Si nunca te has tapado con alguna, te contamos que suelen ser distribuidas bien sea por Internet, a través de fotocopias que se suelen repartir en zonas residenciales  o que simplemente se dejan en iglesias al alcance de la gente. A este respecto sacerdotes y demás miembros de la comunidad católica han manifestado que estas iniciativas simplemente no están avaladas.

Cadenas milagrosas de San Judas

La razón para que la iglesia no apoye estas denominadas cadenas de oración a San Judas Tadeo es porque en estos documentos se dice que en caso de que no sean distribuidas o compartidas, la persona además de no recibir el favor o ayuda, tendrá adicionalmente grandes males a manera de castigo.

Esto por supuesto se sale totalmente del contexto de lo que es la fe y las creencias verdaderas y sólidas.

Comentarios cerrados.