Las principales causas de la apendicitis

Al tratarse de la inflamación del apéndice, la apendicitis es ciertamente una enfermedad que puede llegar a causar mucho dolor y complicaciones de salud realmente importantes si no se actúa con prontitud en el establecimiento de su correspondiente tratamiento. Así pues y teniendo en cuenta que equivale a uno de los problemas médicos más comunes, bien vale la pena reflexionar un poco sobre las causas de la apendicitis ya que solo teniendo claridad sobre los factores que la provocan, es que podemos hacer lo propio para evitarla.

Si bien se han logrado establecer motivos muy diversos para que esta condición médica se haga presente, a grandes rasgos podemos mencionar lo siguiente.

Causas de la apendicitis

  • Residuos de alimentos: los alimentos que consumimos son determinantes para nuestro bienestar, es así como cuando por alguna razón productos como las semillas se empiezan a acumular en el intestino esto genera una obstrucción en la irrigación del apéndice y es entonces cuando sentimos las molestias.
  • Estreñimiento: aquellas personas que suelen manejar inconvenientes asociados a un intestino lento y perezoso deben mantenerse alertas ya que la acumulación de heces fecales puede desencadenar este cuadro clínico.
  • Parasitosis: el sistema digestivo es más vulnerable de lo que creemos y el ingreso de parásitos al sistema digestivo dispone de todas las facilidades para ocasionar algo tan delicado como una apendicitis, por tanto se sugiere no dejar en el olvido la alternativa de desparasitarse periódicamente.
  • Inflamación: debido a cierto tipo de bacterias que provienen del intestino, las paredes linfoides se inflaman y esto influye en el apéndice.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.