Las verduras prohibidas para diabéticos

Cuando los niveles de glucosa en sangre se encuentran muy elevados se habla de diabetes, una enfermedad cuyo tratamiento gira alrededor de la alimentación pues se vuelve fundamental el verificar sus componentes para que estos no atenten contra la estabilidad de los niveles de azúcar. Si bien el médico es el encargado de ofrecer una guía idónea sobre la nutrición del paciente, es importante tener conocimiento sobre las verduras prohibidas para diabéticos  ya que a pesar de ser productos naturales su contenido de nutrientes no es apto para personas con estas problemáticas.

La razón por la cual estas verduras no son aconsejables dentro de una dieta para diabéticos se encuentra en sus altos contenidos de hidratos de carbono y almidones, aportes nada favorables para estos pacientes.

Verduras que deben evitar los diabéticos

  • Papa o patata: puesto que su índice glicémico aumenta notablemente luego de su cocción, este producto se convierte en un alimento con grandes desventajas para este grupo de personas.
  • Remolacha: sus altos porcentajes de azúcares convierten a este alimento en objeto de debate pues mientras algunos aseguran que definitivamente debe de eliminarse del menú, otros insisten en sus grandes propiedades.
  • Zanahorias: extremadamente ricas en almidón, lo mejor es comerlas en pocas cantidades y mejor aún, crudas.
  • Habas: puesto que su índice glucémico es superior a 70, es mejor evitarlas.

La recomendación general es informarse antes de eliminar alimentos de la dieta de manera permanente, en la mayoría de los casos el profesional simplemente indicará las cantidades permitidas para que el diabético no se ponga en riesgo.

 

Comentarios cerrados.