Los mejores beneficios de la lecitina de soja

Entre las variantes de la lecitina, la lecitina de soja es sin duda la más popular por su relación con el perfil lipídico y su incorporación en los procesos de adelgazamiento. Sin embargo, los alcances positivos de este suplemento alimenticio van mucho más allá debido a sus potentes características nutricionales que la convierten en un aliado natural para la salud.

Considerando que es del grano de la soja de donde se extrae esta lecitina, sus notables aportes de vitamina B, E, fibra, hidratos de carbono y fósforo logran que sus aplicaciones abarquen escenarios nutricionales, médicos y estéticos. Lo importante del caso, es asesorarse adecuadamente para determinar las dosis adecuadas y así disfrutar a pleno de las propiedades de la lecitina de soja.

Beneficios de la lecitina de soja

  • Contribuye en los procesos de adelgazamiento: gracias a sus propiedades diuréticas, el organismo empieza prontamente a depurarse y a eliminar toxinas, adicionalmente su especial acción de diluir las gracias es esencial para evitar que estas se depositen en diferentes partes del cuerpo.
  • Limpia el hígado: este componente facilita tanto la asimilación como la eliminación de las grasas que permanecen en el hígado logrando que este pueda permanecer en buenas condiciones.
  • Antioxidante: además de hidratar, es un estimulante de la producción de colágeno, por lo tanto tiene mucho que ver con el buen estado de la piel.
  • Ideal para el cerebro: previene la fatiga mental, mejora la memoria y protege los circuitos neuronales dando como resultado una mayor calidad en el pensamiento.
  • Disminuye el colesterol: la lecitina tiene la capacidad de bajar el colesterol malo de la sangre, además estimula la presencia del colesterol bueno.

Comentarios cerrados.