Algunos de los poetas más recordados

Los mejores poetas del mundo además de fama e influencia tienen la virtud de haber hecho lo propio para que esta forma de arte y expresión sea valorada sin importar el paso del tiempo, y es que aquel mérito de la palabra escrita sumado a la más que adecuada combinación de palabras que estos autores han logrado con cada una de sus composiciones, se conservan como parte esencial de un legado que insiste en la importancia de expresar los sentimientos justamente desde el corazón.

Puesto que es ciertamente complejo nombrarlos a todos, veremos a continuación algunos de los poetas más famosos que por supuesto tienen su propio espacio en la memoria colectiva del mundo.

Los poetas más recordados de la historia

  • Pablo Neruda: poeta chileno y gran figura del siglo XX, su personalidad siempre se vio reflejada en cada una de sus composiciones, sobresaliendo por sus intereses sociales y políticos, los cuales complementaba con su eterna admiración por las mujeres.
  • Octavio Paz: poeta mexicano y premio Nobel de Literatura, destacando enormemente como potencial escritor hispano. Realmente es difícil definir su estilo ya que ninguna etiqueta pareciera ser propia para encasillar sus creaciones.
  • Rubén Dario: poeta nicaragüense y fiel representante del modernismo en la literatura, su gran evolución sin duda se refleja en sus excelentes libros y gran cantidad de poemas sueltos que siempre sabían cautivar.
  •  Gustavo Adolfo Bécquer: nacido en Sevilla y fiel al romanticismo, este poeta lastimosamente solo después de morir fue que alcanzó el prestigio que hoy lo convierte en uno de los más populares.

 

 

Comentarios cerrados.