¿Por qué es Importante la Energía electrica?

La energía es un concepto de varios usos, existe la energía física que es la potencia o capacidad que tiene nuestro cuerpo para realizar trabajo físico y de fuerza, pero en este caso  hablaremos de la importancia que tiene la energía eléctrica para mundo, para las labores cotidianas y las formas de preservar y ahorrar.

Razones por las que la Energía Eléctrica es Importante

Nuestra vida es relativamente fácil y cada día se hace menos compleja con cada aparato electrodoméstico o portátil que se inventa, pero ¿Cómo crees que sería nuestra vida sin la energía eléctrica? Definitivamente perderíamos dinero, comodidad y salud, entre otra larga lista de cosas y beneficios.

Producir la energía eléctrica es costoso, y además depende en casi todo el mundo de la fuerza del agua de los ríos y represas, en síntesis hacemos uso de un recurso natural no renovable a cambio de un recurso energético de alto consumo. Existen otras maneras de obtener energía, con el viento, con las olas del mar, con los rayos del sol

Estos métodos no afectan a la naturaleza y su equilibrio, pero no es económico instalar y mantener los equipos especiales para ello.

Otras formas de obtener energía es con  los minerales como el gas y el petróleo pero se tornan sumamente difícil su extracción y uso.

En conclusión podemos decir que si el avance industrial, la sobre-población y el consumismo sigue en la velocidad actual, podríamos acabar con los recursos naturales en pocos años, así como deteriorar la capa de ozono y el aire, es por ello que un aporte al planeta tierra es reducir el consumo de energía eléctrica, sabemos que mantiene nuestra vida en el hogar y el trabajo, entonces seamos conscientes de su uso.

 

Comentarios cerrados.