¿Sabes que son los Chinches?

Hemos oído hablar mucho sobre estos animales pero como son los chinches, en realidad son insectos de la familia de los hemípteros, a esta familia pertenecen los pulgones y las cigarras, y se caracterizan por tener un pico especial para alimentarse de líquidos (savia de plantas y sangre de animales).

Tipos de Chinches

Existe un tipo de chinches que solo se alimentan de sangre,  a estas se les llama hematógrafas, y a su vez se separan en dos familias, la Cimicidae y la Reduviidae. En el mundo entero, la chinche que se dedica a hacer la vida de cuadritos a los humanos, es la chinche de cama común, (Cimex lectularius), este animal solo consume sangre humana. Por todo ello, es necesario tener claro cómo eliminar chinches

Un Insecto que Vive en tu Colchón

Es un insecto de color marrón intenso, rojo o caoba, su cuerpo es plano y ovalado, parece una semilla de pera, manzana o sandía. Suele vivir aproximadamente 9 semanas, pueden adaptarse a temperaturas extremas y vivir más de un 365 días sin alimentarse, pueden esconderse en sitios muy pequeños y alimentarse también de las mascotas, pueden incluso viajar en nuestra ropa o maletas.

Ciclo de Vida de las Chinches

Una vez que la hembra consigue la madures sexual, se aparea y pone huevos, la eclosión de los huevos dependerá de las temperaturas ideales, luego nacerán las ninfas, dependerá de la alimentación para que estas crezcan y alcancen su madurez sexual y se repita el ciclo descrito.

Forma de Detectar las Chinches

Debemos tener en cuenta que las condiciones de higiene de un hotel, casa o pensión, no tiene nada que ver con esta molesta plaga, la picadura suele causar inflamación, enrojecimiento, picazón, ronchas y en el peor de los casos infección, aunque la mayoría de especies no cause enfermedades.

Otras formas desagradables de detectar esta horrible plaga, son las machas, cuando aparecen manchas de sangre en la cama significa que una herida abierta por estos animales dejó rastros en nuestras sábanas blancas, en ciertos casos ocurre que, por el movimiento de nuestros cuerpos, las chinches terminan aplastadas y dejan manchas marrones y muy desagradables.

Concluiremos destacando que en el peor de los casos, si una persona sufre repetidas picadas por muchos insectos podría presentarse un shock anafiláctico por alergia a la saliva de la chinche o a sus eses, se recomienda acudir a un centro médico en este tipo de casos graves.

Comentarios cerrados.