Samsung amplía sus negocios con la adquisición de Harman

Samsung continúa en la carrera por expandir sus negocios. Así, ha anunciado la compra total de Harman International Industries, una empresa que se dedica a la creación de software y atención de conexión en vehículos.

Para dar luz verde a este trato, la compañía surcoreana tuvo que desembolsar unos 7.700 millones de euros. De este modo, Samsung desea potenciar aún más su renglón de carros inteligentes.

logo samsung

Puntos a considerar

Luego de esta negociación, Harman será filial de Samsung a mediados del primer trimestre de 2017. Pero es importante aclarar que la compañía seguirá con su independencia y Dinesh Paliwal continuará desempeñando funciones de presidente y delegado.

El acuerdo de Samsung es muy importante y llega en un momento en el que los equipos hechos por Harman forman parte de unos 30 millones de autos en todo el mundo. La empresa tuvo muy buenos ingresos económicos (6.545 millones de euros) gracias a los negocios automotrices.

Beneficios

Los voceros de Samsung afirman que esta adquisición sirve como complemento de las funciones que realiza el gigante tecnológico en todo el planeta. Y es que la marca aún continúa en los niveles topes de popularidad, gracias a sus celulares inteligentes y tabletas, principalmente. La idea, afirman, es beneficiar de la mejor manera al cliente.

Comentarios cerrados.