Cómo se produce una aurora boreal

Entre los diferentes fenómenos naturales que son cercanos al hombre, la aurora boreal sin duda llama enormemente la atención por el imponente y majestuoso impacto de su belleza. La mágica luminosidad que provoca este evento, desde siempre se ha prestado para generar gran curiosidad, es por ello que en esta ocasión profundizaremos un poco con el propósito de comprender las causas y manera en la que tiene lugar este enigmático suceso.

Ciertamente, una aurora boreal es un prodigio que tiene lugar cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la tierra, es así como las partículas que se liberan generan erupciones en la superficie del sol y se crean como consecuencia tormentas solares.

¿Cómo surge una aurora boreal ?

Si bien a la vista este acontecimiento es precioso, la verdad se sabe de consecuencias negativas para el ser humano en el sentido de que puede interferir con la calidad de la emisión de los satélites, telefonía, señales de televisión y en general diversos aparatos electrónicos.

Ahora bien, respecto a cómo se produce una aurora boreal, la explicación se sustenta en los cambios que ocurren de manera brusca en el campo magnético del sol ya que estos desprenden una potente cantidad de energía que empieza a desplazarse por el espacio. Se requiere entonces que tengan lugar tormentas solares para que los vientos solares que con estos tienen lugar invadan la tierra y es en ese preciso instante donde acontece ese baño de luz en el cielo que causa tanta admiración al evocar un mundo de fantasía.

 

 

Comentarios cerrados.