Usos de la vaselina para la salud

De textura densa y sin olor, la vaselina es un producto que por sus muchos beneficios hace parte tanto de la industria farmacéutica como de la estética, así que aprovechando sus muchas ventajas en esta ocasión veremos algunos usos de la vaselina para la salud que realmente pueden sacarnos de muchos apuros. También conocida como gelatina de petróleo, sus buenos resultados se encuentran más que listos para sacarles todo el partido posible.

Empleada como ingrediente base para la elaboración de ungüentos y altamente recomendada para los cuidados de la piel, la verdad es que este producto tiene demasiado para ofrecernos.

Usos medicinales de la vaselina

  • Para proteger los tatuajes: debido a que estas creaciones artísticas precisan de una adecuada cicatrización, una recomendación que siempre es de gran beneficio, consiste en aplicarla sobre la zona pues aportará suavidad y ayudará a cicatrizar favorablemente.
  • Resequedad en los labios: en los casos en que la piel de los labios empieza a mostrarse agrietada, poner vaselina sobre estos al menos unas tres veces al día es un excelente remedio para devolverles su lozanía.
  • Para aliviar la caspa: aquellos que luchan por darle manejo a este molesto problema, seguramente podrán notar resultados positivos, una vez que adquieran el hábito de aplicar una capa fina sobre el cuero cabelludo justo antes del champú.
  • Aliviar la resequedad: el exceso de resequedad en zonas como rodillas y codos muchas veces puede transformarse en un verdadero problema de salud, pues abre las puertas para la llegada de distintas lesiones. Esto puede evitarse si aplicas una capa de manera diaria.

Comentarios cerrados.