Ventajas de las fresas para la salud mental y física

Por el hecho de tratarse de una fruta damos por hecho que comer fresas es algo bueno para nuestro cuerpo, pero si también supiéramos que sus propiedades son realmente excepcionales y que pueden contribuir de manera muy positiva tanto a nivel físico como mental, seguramente le daríamos algo más de prioridad al consumo de este refrescante y carnoso fruto.

Gracias a los distintos compuestos naturales que contiene la fresa, esta puede ser considera una gran fuente de bienestar es por ello que a continuación compartimos con mayor detalle sus muchos alcances a favor de la salud, veamos.

Beneficios de las fresas para la salud

  • Previene el Alzheimer: al ser un fruto rico en un componente llamado fisetina, las fresas se posicionan como una alternativa para evitar las enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer. Esto podría explicarse al considerar que dicho compuesto es una gran fuente de antioxidantes que impiden el deterioro cognitivo.
  • Disminuyen problemas cardiovasculares: su consumo se relaciona con la disminución de los niveles de colesterol, causantes de hipertensión. Adicionalmente se habla de una gran baja en los riesgos de infarto de miocardio.
  • Evita los resfriados: al ser rica en una buena serie de vitaminas, incluirla con mayor frecuencia en la dieta ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
  • Mejora el estado de ánimo: la presencia de vitamina B1 al igual que de ácido valproico favorece el buen humor, es por ello que esta fruta suele hacer parte importante en las dietas de personas con estados depresivos o por ejemplo con trastorno bipolar.

 

Comentarios cerrados.