3 Datos poco conocidos de la cafeína

Al hacer parte de bebidas tan tradicionales como el café y el té, la cafeína es ciertamente una droga natural de gran aceptación que más allá de estimularnos y hacernos mucho más activos, trae consigo una serie de alcances sobre los que tenemos poco o nada de conocimiento.

Hablaremos entonces sobre algunos datos poco conocidos de la cafeína y sobre cómo una vez que esta ingresa al torrente sanguíneo puede afectarnos de maneras que ni siquiera se nos pasaban por la cabeza. Puesto que cada miligramo definitivamente cuenta, es preciso tener conocimiento sobre la totalidad de la información y más aun considerando que por regla general suele tener tanta presencia en la dieta que se lleva.

Lo que no sabías de la cafeína

  • Tiempo de permanencia en el sistema: normalmente cuando se toma algo con cafeína, este componente suele permanecer en el torrente sanguíneo entre 5 y 7 horas aunque esto puede variar en función de los alimentos o bebidas que se consuman y que de alguna manera puedan alterar esta permanencia.
  • Anticonceptivos orales y cafeína: la ingesta de este tipo de medicamentos genera una notable ampliación en el rango del tiempo que esta droga permanece en el organismo, es  así como puede alcanzar entre las 8 y las 12 horas.
  • Cada vez se necesita mayor cantidad: suele pasar que en determinado momento la persona simplemente empieza a sentir que la cafeína ha dejado de ser efectiva, esto se debe a que el organismo se habitúa tanto a su presencia que esta deja de producir los mismos efectos y es entonces cuando se empieza a sentir la necesidad de aumentar el consumo.

 

Comentarios cerrados.