Alimentos recomendados para personas con depresión

Probablemente pueda pensarse que depresión y dieta tienen poco o nada que ver, sin embargo es notable como algunas investigaciones han conseguido establecer que el ingreso de ciertos tipo de vitaminas y compuestos al organismo a través de la alimentación pueden favorecer de manera notable la evolución de estos pacientes.

Si bien el profesional médico establecerá el correspondiente tratamiento en función de las necesidades específicas de la persona, este tipo de estrategias al ser naturales suelen ayudar bastante en el propósito de finalmente poder estabilizar el organismo. Darle prioridad a ciertos grupos de alimentos si bien no es una solución definitiva si permite que las personas con depresión puedan experimentar cambios positivos importantes.

Alimentos sugeridos para combatir la depresión

  • Espinacas: con gran contenido de folato y ácidos grasos, estas hojas verdes se constituyen como una clara y sana fuente de ácido fólico, una vitamina que cuando disminuye guarda relación de manera inmediata con los síntomas propios de la depresión.
  • Ácidos grasos Omega 3: la soja, las semillas de chia y de lino, el salmón y las anchoas corresponden a unos cuantos ejemplos de los productos que presentan contenidos altos de estas grasas esenciales, las cuales cuando son deficientes en el organismo apoyan la ocurrencia de aquellos desajustes que dan lugar a episodios depresivos.
  • Frutos secos: esta grandiosa combinación de aportes entre ácido fólico y omega 3 es en definitiva un gran recomendado. Lo mejor es que las posibilidades en este sentido son bastante amplias y permiten hacer uso de la creatividad para dar lugar a preparaciones apetitosas.

Comentarios cerrados.