4 motivos que pueden indicar si se está preparado para tener hijos

Una de las preguntas típicas tanto para mujeres como hombres que han ingresado a determinada edad, es en si ya están listos para tener hijos. Por supuesto la respuesta va a depender de un sinfín de variables particulares de cada persona.

De todas maneras, a continuación se plantean algunos cuantos interrogantes que pueden facilitar el llegar a una conclusión sobre el tema.

4 motivos que pueden indicar si se está preparado para tener hijos

Motivos que pueden indicar si se está preparado para tener hijos

  • Tranquilidad. Si eres una persona que busca la tranquilidad en todo momento, los hijos van a ser una fuente importante de intranquilidad. Esto se traduce no sólo en el silencio, sino en las preocupaciones por lo que quizá pueda ocurrir con ellos.
  • La lectura. Se encuentra ligado con el punto anterior y para las personas que disfruten de esta actividad no será nada sencillo hacerlo en un contexto en el que participen los niños. Piensa en lo difícil que es para los más chicos y en particular para un bebé, contribuir al silencio.
  • Afinidad con los niños. Hay quienes no encuentran tema de conversación o actividades para realizar con niños en las que se sientan cómodos. No hay que asustarse o sentirse mal por ello, pero sí considerarlo a fondo antes de tomar una decisión como la de tener hijos.
  • Embarazo. Tanto a mujeres como a hombres el embarazo es una fuente de preocupaciones importante. El entorno debe ser el adecuado para que todo marche según lo planeado. Es mejor evitar angustias en este caso.

Comentarios cerrados.