4 problemas comunes de la cadera

Aunque la cadera es una de las estructuras óseas que todos utilizamos con regularidad en el día a día, que soporta una mayor cantidad de peso, entre otro tipo de esfuerzos más, no deja de ser sorprendente que sea una de las más desconocidas por las personas.

4 problemas comunes de la cadera

Problemas más comunes en la cadera

  • Pubalgia. Es una lesión que se encuentra relacionada con los músculos en la zona de la pubis. Consiste en un tipo de inflamación crónica, en donde se ven involucrados los músculos de la zona abdominal y los aductores.
  • Artrosis de cadera o coxofemoral. Es una articulación fundamental para el cuerpo, así que cualquier clase de traumatismo va a afectar la calidad de vida de las personas. En este caso se trata de modificaciones en el cartílago articular. Es una enfermedad degenerativa que implicará una inmovilización de toda el área.
  • Osteogénesis imperfecta. Es una enfermedad que casi siempre se la menciona como enfermedad de los huesos de cristal. En este caso son todos los tejidos óseos los que están involucrados. Se da como resultado de un problema congénito o en su defecto como una herencia a nivel genético que se repite entre varios miembros de la familia.
  • Necrosis de cadera. Es una referencia a un tipo de muerte del tejido en toda la zona o a un proceso bastante similar al descrito. Es una situación que inicia con una irrigación de sangre insuficiente. Además hay pocas posibilidades de corrección e identificación, por lo que paulatinamente se hará crónico.

Comentarios cerrados.