5 datos curiosos sobre Paraguay

Pese a que no es uno de los destinos turísticos sobre los que más se habla en el mundo entero, no se puede negar que Paraguay es uno de esos lugares al que vale la pena darle una oportunidad.

Para que te vayas animando a visitarlo en algún momento determinado, sugerimos que conozcas algunos de los datos curiosos sobre Paraguay, para que así sepas qué esperar de esta nación, en dado caso que se presente una oportunidad.

5 datos curiosos sobre Paraguay

Datos curiosos sobre Paraguay

  • En cuanto a operabilidad en aeropuertos, el que está situado en la capital, Asunción, es uno de los que mejor se encuentra en ese sentido, ya que son aproximadamente 340 los días que presentan un clima favorable para volar.
  • En relación con la población económicamente activa en comparación con la población total, Paraguay es uno de los sitios con mejor rendimiento para el caso de América, ya que el porcentaje es de un 46%.
  • En MERCOSUR Paraguay es el país con el cobro más bajo de todos en relación con la energía eléctrica.
  • Aún en la actualidad se sigue reconociendo a Agustín Barrios “Mangore” como el guitarrista más icónico en cuanto a la moderna musicología. Esto se debe a que fue el más grande guitarrista y compositor con ese instrumento.
  • El guaraní es una lengua que aún se mantiene viva en el Paraguay. Lo increíble del caso es que el 90% de la población la domina, así que tanto indígenas como mestizos con una clara cultura hispana hacen parte de este total.

Comentarios cerrados.