6 curiosidades principales de Paraguay

Quizá no se habla mucho de hacer turismo en Paraguay en el mundo entero, pero pese a lo anterior, son muchas las alternativas las que se presentan en esta nación, si se quiere disfrutar al máximo de las características principales de Sudamérica.

A continuación se presentan algunas de las curiosidades principales de Paraguay, para que de esta manera se pueda ir adentrando de a poco a la cultura de esta nación.

 6 curiosidades principales de Paraguay

Curiosidades principales de Paraguay

  • Los registros han permitido identificar que es uno de los países que más exporta energía en el mundo entero.
  • Su población es bastante joven, ya que alrededor del 65% es menor de 30 años de edad, toda una locura si se lo compara con lo que ocurre en otras zonas del mundo.
  • Es muy curioso, pero la bandera de Paraguay es la única en todo el mundo que tiene dos escudos, una particularidad para los actuales estados.
  • Se estima que en este país se puede disfrutar de 310 días de sol al año. En ese orden de ideas, la luminosidad es una de las características principales del país, si se lo compara con el mundo entero.
  • En cuanto a la producción de soja, Paraguay es el quinto productor del planeta.
  • Para el año 1555 los conquistadores que llegaron desde España ubicaron allí 7 vacas y un toro. Con el paso del tiempo se puede decir en la actualidad que fue Paraguay el inicio de la reconocido ganadería bovina que distingue al río de la Plata.

Comentarios cerrados.