5 De los libros más leídos en el mundo

Ciertamente la palabra escrita tiene un valor incomparable y a pesar de clasificarse dentro de lo «tradicional», actualmente la literatura sigue moviendo masas y registrando importantes cifras. Por lo anterior, resulta bastante interesante explorar entre miles de títulos aquellos que se establecen como los libros más leídos en el mundo y a partir de esto sacar conclusiones sobre las preferencias generales en materia de lectura.

Veamos entonces algunas obras literarias importantes dentro de la historia que realmente se han tomado muy en serio aquello de dejar huella.

Los 5 libros más leídos de la historia

  • La Santa Biblia: el conjunto de libros canónicos propios de religiones como el cristianismo y el judaísmo se queda con la primera posición, cabe resaltar que aunque muchos de estos ejemplares han sido obsequiados el interés por su lectura es lo que se toma en cuenta.
  • Citas del presidente Mao Tse-Tsung: esta obra perteneciente a Occidente se encarga de recopilar los discursos, frases y citas de este emblemático líder político.
  • Harry Potter: el impacto que produjo en el mundo la narración de las aventuras de un joven aprendiz de mago ciertamente es algo que llama la atención, sin embargo y teniendo en cuenta que se trata de una saga este titulo si bien es relativamente reciente se transformó en todo un icono.
  • El señor de los anillos: una historia catalogada como fantasía épica donde conviven criaturas reales y fantásticas definitivamente encuentra su espacio dentro de este ranking.
  • El Alquimista: alcanzar los sueños es una temática llamativa para muchos, tanto así que este título dispone de traducciones a más de 63 lenguas distintas.

Comentarios cerrados.