Algunas tradiciones de la cultura china

Dentro de las denominadas civilizaciones antiguas, China se establece como un gran referente por su diversidad, complejidad y al mismo tiempo armonía. Así pues, hacer un repaso por lo exótico de la cultura china corresponde a sumergirse en el país más poblado del mundo y a tener un poco de contacto con una parte esencial del continente asiático.

Ahora bien, en cuanto a las tradiciones de la cultura china son muchos los aspectos que pueden considerarse pues el tema es ciertamente amplio es por ello que realizaremos un repaso por lo más representativo.

Tradiciones representativas de China

  • La hora de comer. En cuanto al desayuno, este se toma entre las 7 y 9 am siendo generalmente protagonizado por productos tales como leche de soya, bollos rellenos al vapor, youtiao, té o fideos de trigo. El almuerzo ocurre entre las 12 y las 2 y se hace de manera muy rápida, mientras que la cena al ser abundante es una gran excusa para compartir con familiares o amigos y se sirve entre las 6 y 8 pm.
  • Los números de la suerte. Debido a que su pronunciación es muy similar a las palabras que equivalen a fortuna, cifras tales como el 8 y otros números pares son los preferidos al momento de establecer fechas de boda o incluso elegir una residencia.
  • El matrimonio chino. Entre las costumbres más antiguas de la China Tradicional, se manejan tabúes donde se asegura por ejemplo que entre más fuerte llore la novia el día de su boda mejor suerte tendrá o asegurar que los nacidos en el año del tigre no debían ser invitados a la celebración.

 

Comentarios cerrados.