8 consejos básicos para quien hace turismo en Madrid

En caso que se esté en Europa y específicamente en la ciudad de Madrid, es muy probable que pronto surja el interrogante por Que hacer en Madrid. Al respecto no hay motivos para alarmarse, ya que se trata de una ciudad con una oferta impresionante en términos culturales, históricos y de entretenimiento en general.

El inconveniente con lo anterior puede radicar con aquellas personas que son novatas en términos de turismo o que no se han informado lo suficientemente bien antes de visitar la capital española. Para que esta experiencia sea lo mejor posible, presentamos algunos de los consejos básicos que han sido planteados por la mayor parte de los turistas, para que los tengas en cuenta durante un viaje por Madrid.

8 consejos básicos para quien hace turismo en Madrid

Consejos básicos para quien hace turismo en Madrid

Por supuesto las siguientes sugerencias pueden ser llevadas a la práctica o no, todo dependerá del gusto y del interés particular que tenga cada persona al momento de hacer turismo:

  1. Respecto a la calle Cava Baja, es uno de los sitios obligatorios que toda persona debe visitar si se encuentra en Madrid. Entre los principales atractivos de esta zona, están los bares y la posibilidad de degustar distintas clases de tapas.
  2. Por otro lado, el parque del Retiro es otro de los destinos al que vale la pena dedicar algo de tiempo. Se aconseja que sean como mínimo dos horas, ya que son muchos los lugares por conocer, entre los que se destaca el lago artificial, el Palacio de Cristal, entre otros.
  3. Se aconseja no ingresar al metro con equipaje pesado, ya que los vagones son muy estrechos y se puede molestar en exceso al agente. Además en caso que las escaleras mecánicas no funcionen, será necesario cargar con todo el peso.
  4. Otra de las recomendaciones, consiste en alquilar bicicletas o hacer uso del transporte público para visitar la ciudad.
  5. Un taxi desde el aeropuerto puede ser carísimo. Se aconseja tomar el metro para llegar al centro de la ciudad, el costo en este caso ronda los cinco euros.
  6. La paella no es originaria de la ciudad de Madrid, así que ten esto en cuenta.
  7. En caso que alguien te ofrezca ramitas de Romero en la calle, es mejor que no las aceptes, ya que las personas van a esperar a que pagues por ellas, incluso aunque las devuelvas.
  8. Aconsejamos salir de los circuitos turísticos clásicos para ir a otro tipo de destinos. Un buen ejemplo de ello es el jardín del Capricho de Osuna.

Comentarios cerrados.