8 consejos prácticos para empezar a invertir en la Bolsa de Valores

Quien esté considerando la posibilidad de invertir en la Bolsa de Valores debe saber desde el primer momento que no se trata de un proceso sencillo, sino que requiere de muchas horas de estudio, preparación y análisis.

Ten en mente que como ocurre en cualquier otro tipo de actividad, el mercado bursátil implica que te informes con regularidad, comprendas su funcionamiento y te rodees de quienes ya son catalogados como expertos en lo que allí ocurre.

8 consejos prácticos para empezar a invertir en la Bolsa de Valores

Consejos prácticos para empezar a invertir en la Bolsa de Valores

Si bien se puede llegar a pensar en un primer momento que el paso inicial consiste en consultar por cuáles son los brokers recomendados de acuerdo con los comentarios de otros, considera estos puntos antes de ello:

  1. Tus finanzas personales. Comienza por ordenar tus finanzas personales, es decir, resulta fundamental que impongas disciplina y constancia en la elaboración de un presupuesto mental con el que identifiques y controles tus ingresos y gastos.
  2. Buscar asesoría. No hablamos estrictamente de consultar con un bróker en este punto, sino de hablar con un asesor bancario, personas que conozcas con experiencia en el mercado y similares. Ten en cuenta que la información es aquí clave para conseguir un buen rendimiento.
  3. Tu perfil como inversionista. En realidad no todas las personas van a realizar el mismo tipo de inversión, así que presta mucha atención a ello para seleccionar el método que más te convengan. En este aspecto lo más relevante son las horas de dedicación.
  4. Objetivos. Al comenzar define unos objetivos con tu inversión, ya que así sabrás hacia dónde avanzas. Piensa en un automóvil, una casa e incluso fondos para cuando te retires.
  5. Cuidado con las cantidades al invertir. Aunque parece una obviedad, no tomes decisiones tan abruptas como invertir la totalidad de tu patrimonio. Puede parecer tentador, pero no lo hagas porque nunca hay certezas en esta clase de mercado.
  6. No caigas en el anchoring. Siempre hay que fijarse en el contexto en el que te mueves, así que el “anclaje” puede hacer que te equivoques. Estudia sobre el tema.
  7. Intermediarios autorizados. Cuando vayas a invertir siempre hazlo con intermediarios que estén debidamente autorizados para ello. No arriesgues tu dinero.
  8. Diversificar. No pongas todos los huevos en la misma cesta, pues en caso que la pierdas o se caiga, lo perderás todo de una sola vez. Al invertir en la Bolsa de Valores es necesario que diversifiques.

Comentarios cerrados.