El museo de las caras humanas en Japón

La ancestral cultura japonesa al parecer nunca terminará de sorprendernos y como prueba de ello podemos encontrar el museo de las caras humanas en Japón, un lugar bastante curioso en donde la exposición se encuentra compuesta por rocas que gracias a sus características se asemejan bastante al rostro del hombre revelando así todo tipo de expresiones que dan lugar a un recorrido bastante divertido.

La colección que resulta bastante particular, empezó a crearse gracias a que el fundador del museo se le ocurrió la idea de empezar a recolectar las piedras más bonitas que se encontraba. Tiempo después, empezaron a hacer parte de esta aquellas rocas que se comparaban con caras.

Chinsekikan, el museo de rocas con forma de caras

Al norte de Japón, mas exactamente en la comunidad de Chichibu es posible encontrarse con Chinsekikan, un museo que se distingue de sus similares por acoger rocas que gracias a la erosión evidencian una gran similitud con los rasgos humanos. Si bien su fundador falleció en el 2010, actualmente es su esposa Yoshiko Hayama quien se ocupa de dirigirlo y mantenerlo en las mejores condiciones.

Los ejemplares suman aproximadamente unas 1.700 piezas y varias de estas resultan ser sumamente parecidas a grandes celebridades mundiales tanto de la música, el cine y la religión tal y como es el caso de Jesucristo y Elvis Presley. La visita resulta además de entretenida muy enigmática, ya que poder notar todos los detalles de estas rocas que por casualidad consiguen un aspecto humanos es realmente algo inquietante.

Comentarios cerrados.