Alimentos muy caloricos recomendados

Centrados en nuestro objetivo de perder peso o de tonificar los músculos, a menudo evitamos algunos alimentos que tienen un gran poder calórico, pero que al mismo tiempo nos aportarían gran cantidad de vitaminas y beneficios si los consumiéramos con moderación.

Las calorías son importantes, pero no lo que más. También hay que tener en cuenta los nutrientes que nos aportan los alimentos y las cantidades en las que los tomamos. Por esta razón, a continuación te mostramos 6 alimentos altos en calorías que aportan grandes beneficios para la salud.

aguacates

Aguacate: tiene unas 230 calorías por cada 100 gramos. Se trata de un alimento rico en ácidos grasos saludables, que son los que contribuyen a la buena salud de nuestro corazón. Por otro lado, también es una fuente importante de ácido fólico, recomendado para mantener el cerebro en forma y para evitar a anemia. Por último, contiene grandes cantidades de potasio, una sal mineral muy importante para las personas que realizan ejercicio físico, ya que ayuda a prevenir los calambres.

Frutos secos: se eliminan de tajo de casi todas las dietas, especialmente de aquellas que están pensadas para perder peso. Sin embargo, tienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que contribuyen a nuestro bienestar. Hoy en día muchas personas compran suplementos de vitaminas a precios desorbitados, cuando las tienen al alcance de la mano consumiendo sólo un pequeño puñado de almendras al día. También contienen fibra, proteínas de origen vegetal, vitamina E y selenio, componentes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Chocolate negro: uno de los alimentos más deseados y más evitados. Cuanto más puro se ingiere más beneficios para la salud tiene, además de reducir las calorías que ingerimos. Existen en el mercado latas de cacao desgrasado en polvo, el cual contiene muy pocas grasas pero las cantidades de potasio, fósforo y magnesio quedan intactas, minerales muy importantes para el buen funcionamiento y el crecimiento de los músculos.

Semillas: las pipas de girasol, de calabaza o de amapola son alimentos muy calóricos de los cuales hay que intentar consumir los menos posible, pero con grandes beneficios para la salud. Una opción es consumir pan integral con semillas, el cual nos aportará grasas saludables, vitaminas, fibra y minerales con las mismas calorías que el pan blanco.

Vino tinto: contiene alcoholes, los cuales son “calorías vacías”, es decir, calorías concentradas sin aporte de vitaminas o minerales. No obstante, consumir un vaso de vino tinto cada día es una buena forma de luchar contra el envejecimiento, además de que reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Como puedes ver, lo más importante no es consumir pocas calorías, sino consumir las mínimas que podamos asegurándonos de ingerir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma correcta. Asegúrate de seguir una dieta sana y equilibrada y realiza alguna actividad física, ya que son muchos los beneficios del ejercicio físico. Verás como pronto empezarás a notar los beneficios.

Comentarios cerrados.