Alimentos para cuidar el corazón

Cuidar tu corazón puede ser una tarea relativamente sencilla si cuidas los alimentos que consumes. Para ello debemos evitar todos aquellos alimentos procesados, así como aumentar las cantidades de fibra y proteína magra que ingerimos. Mejorar nuestra dieta es un factor básico para mejorar nuestro estado de salud. A continuación te presentamos algunos alimentos para cuidar el corazón:

-Nueces: Tanto las nueces como las almendras contienen alta cantidades de Omega 3, además de vitamina E y magnesio, además, benefician a nuestro sistema circulatorio al reducir los niveles de colesterol.

-Avena: Contiene Omega 3, que beneficia al corazón, es rica en niacina, potasio, magnesio y en fibra; por si fuera poco, ayuda que nuestro organismo reduzca las cantidades de grasas malas presentes en él.

avena

-Legumbres: Podemos incluir frijoles, lentejas y garbanzos en nuestra dieta diaria. Además de tener vitamina B y fibra, contienen magnesio y ayudan a estabilizar los niveles de colesterol presentes en nuestra sangre; así mismo, la soya es una excelente fuente de proteína vegetal.

-Vino tinto: A los amantes de esta bebida seguramente les alegrará saber que el vino tinto suele tener altas cantidades de antioxidantes, protegiendo nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón. En caso de que usted no consuma bebidas alcohólicas, las uvas ofrecen beneficios similares.

Comentarios cerrados.