Animales que están muy lejos de la muerte

Es cierto que en el planeta tierra hay miles de especies alrededor de todo el mundo; lo más probable es que nos relacionemos más con las hogareñas que a su vez su vida no es del todo larga, como lo pueden ser perros y gatos. Pero, que te diríamos de animales que pueden llegar a hacer inmortales; en el post del día de hoy hablaremos sobre ello.

2 Animales casi inmortales

  • En primer lugar tenemos las tortugas; pues ellas tienen gran fama para ser animales extremadamente “Longevos” Esta ha sido una fama que se validó con recientes estudios donde se expone que si estos animales se mantienen libre de heridas y enfermedades; algunas podrían vivir incluso por tiempo indefinidos. Para ello está el ejemplo de “Aduaita” Ella es una tortuga gigante terrestre procedente de las islas de la India con la edad de 350 años por una herida en el caparazón.
  • Seguimos con los tardígrados; estos son los poco conocidos “Osos de Agua” En el mundo científico se conocen como los tardígrados; estos son organismos microscópicos pueden llegar a sobrevivir inclusive en ambientes extremos. Lo destacable es que estos pequeños osos puedes controlar su metabolismo e incluso permanecer deshidratados 10 años y así volver a la vida. Todo esto los coloque en un rango de animal inmortal o por lo menos casi.

Te imaginas que los humanos viviéramos tanto como estos animales; sin dudas son animales curiosos por sus características y forma de vida en el planeta.

Comentarios cerrados.