Astronautas latinos que han estado en el espacio

Si bien se trata de uno de los sueños infantiles más recurrentes, ser astronauta es una profesión que de la misma manera en la que exige, también es la fuente de grandes éxitos tanto a nivel personal como para beneficio de toda la humanidad. Así pues, lo anterior resulta ser el mejor punto de inicio para hablar un poco sobre los astronautas latinos que han estado en el espacio, un conjunto de personajes que, aunque no son mencionados tan a menudo, definitivamente merecen gran reconocimiento y admiración.

Contar con un excelente expediente académico, superar todas y cada de las pruebas y hacerse acreedor de un espacio para viajar al espacio exterior, son solo algunas de las características de las personas que se mencionarán a continuación.

Grandes astronautas latinoamericanos

  • Franklin Chang-Diaz: se trata de un astronauta y físico costarricense que ostenta el título de ser uno de los hombres de la NASA con mayor número de participación en misiones y vuelos espaciales, incluso hizo parte de la construcción de la Estación Espacial Internacional.
  • George D. Zamka: hijo de madre colombiana y padre estadounidense, este astronauta fue el encargado de pilotear el transbordador espacial Discovery en su misión de octubre de 2007 a la Estación Espacial Internacional.
  • Joseph M. Acaba: de origen puertorriqueño, este astronauta, profesor e hidrogeólogo, entre muchas otras cosas, ha servido como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional; sus misiones figuran entre los años 2009 y 2017, además ha sido una persona comprometida con la promoción de los estudios de ciencias y matemáticas entre los estudiantes.

 

Comentarios cerrados.