Características de los ácaros

Los acaros, Acari o Acarina, son una especie de animales de la familia de los arácnidos. Existe una amplia variedad de especies de este tipo, pero se diferencian de otros animales similares por su pequeño tamaño y porque son capaces de provocar ciertas enfermedades.

Dichas afecciones pueden afectar por igual a animales y humanos, de manera que es pertinente utilizar un debido control sanitario y antiplagas para protegerse de ellos. Especialmente si se toma en cuenta que son animales que tienen cierta complejidad debido a sus múltiples características.

Esto ha motivado a la creación en internet de sitios como https://www.acaros.top/ los cuales se enfocan por completo en proporcionar en un mismo lugar toda la información relacionada con los ácaros, así como los diversos aspectos de interés relacionados con estos animales.

Características de los ácaros

A la hora de hablar de las características de los ácaros, lo primero que hay que saber es que existen muchas especies diferentes, algunas de las cuales son muy poco conocidas.

Por el contrario, especies como las garrapatas y ácaros de polvo sí son bastante populares, dado que se trata quizá de las especies más comunes y que mayormente conviven con los seres humanos. Lo cual las lleva también a ser consideradas como plagas, puesto que pueden transmitir ciertas enfermedades, además de provocar alergias comunes.

A esto hay que añadir su capacidad de parasitar plantas, lo que las convierte en una plaga importante a tomar en cuenta. Especialmente si se considera el hecho de que cuentan con una adaptabilidad muy grande, pudiendo soportar casi cualquier hábitat.

No obstante, hay que mencionar que lo más común es encontrar ácaros en ambientes con alta humedad y un clima cálido, como montañas, bosques o suburbios.

Tamaño

Una de las características más resaltantes de los ácaros es su pequeño tamaño, dado que se trata de animales con medidas que van entre los 0,1 milímetros hasta los 10 milímetros, de acuerdo a la especie.

Forma

El cuerpo de los ácaros varía mucho de una especie a otra, pero la mayoría tiene forma de estrella, redonda y ovoide. Además, pueden llegar a tener escamas, pelos y estrías en su piel.

Número de patas

El número de patas de los ácaros varía a lo largo de su vida, teniendo seis patas mientras son larvas, pero llegando a tener ocho al culminar su desarrollo.

Comentarios cerrados.