China quiere construir granjas solares en el espacio

Construir granjas solares en el espacio puede sonar como una idea descabellada producto de la ciencia ficción, pero con los últimos avances de la tecnología, bien puede ser necesario que se apliquen este tipo de tecnologías, lo cual a su vez implica que será posible aplicarlas.

Para entender esto hay que estar conscientes en primer lugar de que China lidera actualmente, con un 40%, la producción de energías renovables a nivel global.

Además de esto, a causa de la explosión demográfica y del cambio climático es prácticamente una obligación de todos los seres humanos el realizar un gran esfuerzo por crear nuevas formas de energía antes de que las energías no renovables se agoten.

El futuro está en las granjas solares en el espacio

En la actualidad el uso de granjas solares en el espacio para producir energía no se trata de un hecho que pueda materializarse, pero tampoco está demasiado lejos de que así sea. De hecho, se trata de una idea novedosa y revolucionaria que acompañaría a la energía solar, hídrica y eólica entre las energías más amigables con el medio ambiente.

Además, hay que recordar también que la energía solar requiere de una baja inversión, hasta el punto de que cada familia podría tener una propia.

La construcción

Con respecto a la construcción de las granjas solares en el espacio, éstas tienen su planificación pautada para 2035, de acuerdo a lo revelado en el sexto foro de ingeniería China-Rusia, donde el CAST ofreció detalles su plan de construcción de la primera estación de energía solar construida en el espacio.

Comentarios cerrados.