La inesperada cura experimental para los tumores cerebrales

Una inesperada cura experimental para los tuimores cerebrales ha surgido por medio de una reciente investigación de parte de un equipo de investigadores del Hospital Houston Methodist. Resulta que el virus del herpes, así como el virus del resfriado común podrían resultar eficaces en el desarrollo de un tratamiento experimental para este mal que aqueja a más de 140 mil personas en todo el mundo.

Virus como una inesperada cura experimental para los tumores

Más allá de lo inesperado de encontrar que el uso de virus puede contribuir con el desarrollo de una cura experimental para los tumores, se debe de resaltar que se trata de un avance muy significativo en la lucha mundial contra el cáncer.

Esto en parte se debe a que los tumores malignos son precisamente los más comunes y más mortales. Razón por la cual una parte importante de los esfuerzos en investigación científica se han destinado al desarrollo de tratamientos alternativos que ayuden a reducir los nocivos efectos de este mal que aqueja a tantas personas en el mundo.

Los resultados

Con respecto a los resultados que arrojó la investigación, si bien no son del todo concluyentes, no se puede negar en ningún sentido que se ha logrado un avance importante.

De acuerdo a lo revelado por los investigadores del Hospital Houston Methodist, los pacientes que fueron tratados mediante el tratamiento experimental que usa el virus de herpes y resfriado común, se logró mejorar en un 26% la tasa de supervivencia de los pacientes hasta por tres años.

 

Comentarios cerrados.