Causas de los cambios climáticos en el planeta tierra

A lo largo del tiempo las causas de los cambios climáticos han variado dejando como efecto serias consecuencias que afectan al planeta, en este tema hablaremos de esas causa externas e internas que generan cambios climáticos últimamente.

A que se deben los cambios climáticos actualmente

Los cambios climáticos siempre son causa de los procesos bióticos y las variaciones de radiación solar, todo ello lo recibe el planeta tierra y tiene como efecto cambios drásticos en el clima que generan consecuencias graves pero últimamente los expertos han realizado estudios donde han determinado que estos cambios son más relevantes y frecuentes por los agentes internos es decir la intervención de los humano.

Algunos de estos cambios recientemente son generados por actividades negligentes que realizamos todos los humanos, por ejemplo el simple hecho de crear una contaminación ambiental.

Algunos científicos han determinado que la variación de los cambios climáticos tan altos generados en los últimos años se debe a la industrialización iniciada hace siglo y medio, la generación y producción de nuevas combustiones, algunos métodos de explotación agrícola. Todo ello tiene como consecuencia el aumento de gases de efecto invernadero que afectan el clima y desarrollan un cambio poco habitual por ejemplo el aumento de las temperaturas en una ciudad.

Causas de los cambios climáticos

  • Variaciones solares, la temperatura que afecta la tierra por la variación de las ondas solares genera cambios climáticos a corto plazo por la radiación que emite a diario.
  • La variación de los campos magnéticos y la variabilidad en el viento tiene una fuerte acción en el clima y los cambios pueden producirse por estaciones temporales.
  • La variaciones orbitales como la luminosidad, oscila periódicamente afectando la cantidad y medida de radiación que reciben los hemisferios.
  • El impacto de meteoritos lo cual es muy raro que suceda pero que si generan fuertes cambios climáticos al liberar grandes cantidades de dióxido de carbono CO2 y cenizas de la atmosfera.
  • Dentro de los agentes internos que generan cambios climáticos tenemos la creación y crecimiento de las industrias de combustibles, carbón, extracción y producción del petróleo y el gas.
  • La deforestación que en los últimos años se ha producido ha generado cambios climáticos intervenir constantemente afecta en sobremanera el planeta y el clima.

Las causas nos demuestran que la solución al cambio climático, puede estar a la vuelta de la esquina, pero no es nada fácil lograrlo.

Comentarios cerrados.