¿Por qué se dice luna de sangre?

La luna es un astro celeste que todos admiramos y hemos visto más de una vez, incluso hay quienes se sientan a observarla mientras pasan las horas. Varia de tamaño según como se acerque y se aleje de la tierra en su órbita, hay quienes la prefirieren en una etapa y otra. Hay un fenómeno que no se produce muy seguido y es ver una luna completamente roja ¿Por qué ocurre esto?

La luna de sangre o luna roja

 

La luna roja ocurre por un eclipse lunar, pasa cuando la luna pasa por la sombra de la tierra y se oscurece. La atmosfera de la tierra dispersa la luz roja y la luz verde, dejando pasar solo la luz roja. Entonces, la luna recibiendo el brillo rojo que deja pasar la atmosfera, se tornara de dicho color.

Durante un eclipse de luna, la tierra y la luna estarán completamente alineadas, por lo que el brillo rojo durara todo este tiempo. Otros fenómenos por el cual se ve la luna roja, dependerá de las partículas que hayan en el aire.

¿Por qué se dice luna sangrienta?

Se le dice luna sangrienta por las supersticiones de las personas. Diversas  leyendas dictan que una luna roja es mal presagio ya que anuncia el fin de los días. Esto se fortalece al ver noticias comprometedoras de conflictos armados y posibles guerras que se puedan anunciar. Aunque, siéndonos sinceros, no parece que un fin del mundo esté cerca, por lo menos en los tiempos actuales.

Comentarios cerrados.