Los dientes de leche como fuente de células madres

En la última década se han hecho muchos estudios científicos. El descubrimiento que cambió el mundo de la medicina, fue el poder que tiene un diente de leche por contener células madres en su interior. Antes que todo, hay que saber que las células madres dan origen a todos los tejidos y también los órganos del cuerpo. Así como el corazón, el cerebro, la piel y el hígado. Estas células son capaces de formar los tejidos y hasta el sistema inmunológico.

¿Para qué se utilizan las células de los dientes de leche?

Los dientes de leche son una fuente principal de células madre que se puede convertir en piel, huesos, músculos, células nerviosas etc. Principalmente se extrae la pula del diente de leche, para obtener estas células madres y luego se pasa en un lugar completamente estéril y se guardan de una forma extremadamente cuidadosa y protegida.

Así como los dientes de leche, también el cordón umbilical contiene muchas células madres. Se han utilizado en más de 70 operaciones y también intervenciones quirúrgicas. Estas células madres con capaces de regenerar de forma muy rápida los tejidos y el hueso de la persona. Las células madres no solo pueden servir por el mismo propietario, también puede ser un familiar. Recientes estudios han descubierto que estas células madres, son capaces de producir la insulina. Además son capaces de:

  • Regenerar la medulas ósea, por tratamiento de cáncer.
  • Para trasplante de piel, regenera la piel tras una severa quemadura.
  • Regeneración del hígado, la sangre, neuronas etc.

 

Comentarios cerrados.