Cómo afecta el autismo a las neuronas según la ciencia

No es nada descabellado ni fuera de lógica pensar que el autismo afecta a las neuronas. De hecho, se trata de un trastorno en creciente concientización, ya que son cada vez más los esfuerzos a nivel de estudios científicos que se realizan año a año para comprender al autismo con mayor profundidad, en este caso en lo referente a la forma en la que actúa en las neuronas.

La importancia del autismo radica en que, según la OMS, se trata de un trastorno que afecta a una de cada 160 personas en todo el mundo. Una cifra bastante considerable. Por fortuna, los últimos avances tanto en ciencia como en medicina y tecnología han logrado responder a muchas de las incógnitas relacionadas con el trastorno.

De forma que hoy en día podemos tener más claro cómo se desarrolla en el cerebro y cómo es realmente la forma en que los afectados perciben y se relacionan con el mundo.

La forma en que el autismo afecta las neuronas

Para responderá a la interrogante sobre la forma en la cual el autismo afecta a las neuronas, un grupo de científicos de la Universidad de California realizó un estudio enfocado de lleno en el tema. De manera que fueran capaces de comprender la forma en la que el autismo afecta al cerebro.

Resultados

La investigación reveló que aquellas personas que padecen autismo tienen cambios en las neuronas encargadas de intercambiar la información. Específicamente, una mayor proporción de las proteínas que codifican el ARN (ácido ribonucleico).

Comentarios cerrados.