¿Que le ocurre a los niños que sufren de violencia según la ciencia?

La violencia infantil es un problema común de la sociedad moderna. Aunque por ignorancia muchos padres siguen cometiendo el error de que esta es la mejor forma de educar a los hijos, hay que decir que lo que ocurre a los niños que sufren de violencia no es precisamente lo mejor.

En la actualidad ya se trata de un hecho científico que la estructura cerebral de estos niños no es igual a la de los niños que tienen infancias clasificadas como normales.

Lo que ocurre a los niños que sufren de violencia

De acuerdo a la investigación realizada recientemente por el Instituto Nacional Contra el Abuso de Drogas, encabezada por el Dr. Martin Teicher, se producen importantes cambios a nivel cerebral en los niños que sufren algún tipo de violencia durante la infancia.

Estos resultados se obtuvieron luego de contrastar las resonancias magnéticas de jóvenes entre los 25 y los 18 años que en su infancia habían confesado haber sufrido algún tipo de maltrato, contra las resonancias de jóvenes del mismo rango de edad que no habían sufrido de las mismas afecciones.

De igual forma, la institución enfocó su estudio en establecer si existía alguna relación entre el desarrollo de trastornos mentales o el caer en el abuso de drogas y el haber sufrido algún tipo de maltrato durante la infancia.

Conclusiones

La conclusión del equipo sobre lo que ocurre a los niños que sufren de violencia fue que estos tienen alteraciones en la red cortical del cerebro. Lo que merma su resistencia ante las adicciones.

Comentarios cerrados.