Cómo recorrer Madrid – Recomendaciones

Para largas resulta conveniente comprar un bono de metro de al menos 10 viajes que suele tener un precio aproximado entre 12 y 15 euros si tienes pensado viajar a Madrid.. Para el artículo de hoy hablaremos un poco sobre esta bella ciudad y sus precios en recorridos.

Para hacer uso del Metro en Madrid se necesita una tarjeta de transporte o tarjeta multi que puede adquirirse directamente en las máquinas del metro por un valor aproximado de 2.50 euros.

En las mismas máquinas en las que se compra puede cargarse saldo o bonos de transporte  y con una misma tarjeta pueden viajar varias personas.

Lo ideal es contar con al menos cuatro a cinco días para conocer Madrid; sin embargo, en dos días puede hacerse mucho, si se planifica  con inteligencia el itinerario.

Para quienes solo disponen de algunas horas deberán planear muy bien su estadía para sacar el mayor provecho posible de su tiempo.

Nuestras recomendaciones

Para quienes viajan por vez primera a esta espléndida ciudad, a continuación algunos consejos que les permitirá sacar el mayor partido posible de su visita.

  • Los museos más importantes de Madrid son el Prado, Reina Sofía y Thyssen y todos ellos disponen de horarios de visitas gratuitas lo cual permite a quienes son amantes del arte, familiarizarse con el legado artístico tan rico y variado de esta afamada ciudad.
  • Bocata de calamares: uno de los platos estrella de la ciudad, aún y cuando no existe en ella rastro alguno de playas o mares. El pescado y los mariscos son traídos directamente desde España y este platillo es un icono de la ciudad. En la zona de Plaza Mayor pueden encontrarse varios locales especializados en su preparación.
  • Madrid card: constituye la mejor alternativa para el disfrute de los principales museos sin depender de los horarios de visitas gratuitas, así como de lugares de pago. Pueden adquirirse de 24, 48, 72 y hasta de 120 horas e incluyen la entrada a diversos sitios emblemáticos y de interés de la ciudad. Su precio supera los 45 euros por un día.

Madrid, en la opinión de muchos, se expresa especialmente a través de sus barrios, cada uno de ellos con su ambiente, historia y personalidad. Deben recorrerse al menos Malasaña, Chueca, La Latina, Lavapiés y el de las Letras. Para quienes disponen de más tiempo es aconsejable salir del centro yendo más allá para conocer otros barrios auténticos aunque menos famosos.

Comentarios cerrados.