Conoce a los principales dioses de la mitología romana

La mitología romana se dio a conocer a raíz de que los romanos adoptaron modelos de la mitología griega, al final de los tiempos de la república, dando origen a dioses romanos con distintas responsabilidades, siendo los más importantes:

Saturno

En la mitología romana era el Dios protector de las cosechas y el eterno compañero de la diosa de la abundancia, llamada Ops, fue el padre de Júpiter, Neptuno, Ceres, Plutón y Juno.

Júpiter  

Era el Dios del cielo y el firmamento, siendo el principal responsable de la lluvia, los truenos, entre otros. Fue considerado el protector de Roma que se encargaba de mantener la Ley, la verdad y la justicia.

Diana

Para los romanos era la Diosa de la luna y la cacería, era la protectora de los manantiales y los ríos, velaba por los partos de sus discípulas y le traía buena esperanza a los recién nacidos.

Marte

Para los romanos era el Dios de la guerra, hijo de Júpiter y esposo de Juno, el día martes y el mes de marzo fueron establecidos como una dedicatoria a esta divinidad romana.

Venus

En la mitología romana era la diosa del amor y la belleza, esposa de vulcano, el señor de las formas de metal, sin embargo, esta diosa mantenía relaciones con Adonis, Marte y Anquises, es conocida como la madre de Cupido.

Jano

Era el dios de los principios y los inicios, todas las empresas que se iniciaban debían estar bajo su protección, era venerado en público a principio de año, razón por la cual el primer mes lleva el nombre de enero, Jano o January.

 

Comentarios cerrados.