Personajes de Marvel cuyos nombres fueron tomados de la mitología griega

En la mitología griega existen muchos héroes que cuentan con habilidades sobrehumanas, monstruos temibles e incluso algunos son dioses llenos de egoísmo. Con el pasar del tiempo, sus historias han cautivado la imaginación de muchas generaciones y según algunos historiadores son la fuente de inspiración para la creación de algunas figuras de superhéroes reconocidas.

Basándose en esto algunos guionistas de Marvel, utilizan los nombres de varios dioses, héroes y monstruos de esta mitología, entre ellos se encuentran:

Kronos

Era un Rey sabio de los Eternals que fue víctima de una explosión en su laboratorio, que destruyo su cuerpo, pero su mente se fundió con el afluente del tiempo y el espacio, convirtiéndose en un ser eterno parecido a un Dios. Su nombre proviene de Cronos, el dios del tiempo, quien devoraba a sus hijos a medida que nacían para que no usurparan su trono.

Thanos

Thanos es el hijo mestizo de una Deviant y un Eternal, creció con sus padres, pero su aspecto lo orilló a la locura, convirtiéndose en un asesino serial, obsesionado con la muerte al punto de embarcarse en una misión para cometer genocidio solo por alagarla. Su nombre es una deformación de Tanatos hijo de la noche (Nix) y la encarnación viviente de la muerte.

Atlas

Es uno de los agentes de S.H.I.E.L.D con una fuerza similar a la de la Mujer Maravilla, su nombre proviene de Atlas un titán gigantesco que fue condenado por Zeus, a soportar el peso del cielo en sus hombros.

 

Comentarios cerrados.