Conoce al curioso síndrome de Cotard

Existen ciertas enfermadades que son insuales y fuera de lo común. Si bien muchas llegan a ser terroríficas, hay otras, como el síndrome de Cotard, que más bien son consideradas como fascinantes por muchas personas. Aunque claro, esto no implica que no puedan ser también algo tétricas.

¿Pero qué tiene de fascinante? Sencillo: las personas que la padecen creen fervientemente que están muertas. Si bien se trata de una enfermedad mental muy rara y no han llegado a registrarse demasiados casos en el mundo, esto no es razón para pensar que sea una enfermedad de la que no se deba hablar.

Por esta razón, el día de hoy profundizaremos en este extraño trastorno mental.

La historia del síndrome de Cotard

Conocido originalmente como delirio de negación, el primer caso registrado de síndrome de Cotard se refirió a una mujer denominada como «Mademoiselle X«. Esta mujer creía efectivamente que estaba muerta, y pese a los esfuerzos médicos realizados, acabó muriendo. Estaba tan convencida de que no tenía vida que se negaba a comer, por lo que acabó condenándose a sí misma.

Otros casos

Desde aquel entonces se han venido registrando más casos similares a los de Mademoiselle X, algunos más peculiares que otros. En algunos casos las personas se sienten incapaces de morir, lo que las empuja a cometer peligrosas imprudencia, mientras que otras piensan que sus órganos internos se están pudriendo lentamente.

Comentarios cerrados.