¿Qué causa los escalofríos?

¿Alguna vez te has preguntado qué causa los escalofríos? Esa extraña sensación generalmente está asociada al miedo y al frío. Si bien en líneas generales puede decirse que estas son sus principales causas, no son las únicas. De hecho, en determinadas ocasiones puede llegara ser un síntoma de alguna enfermedad ligeramente más grave.

Por ello, tanto si están interasado en la medicina como si no, siempre es bueno saber un poco más sobre los escalofríos, sus causas y la razón por la cual el cuerpo recurre a este peculiar mecanismo.

La causa de los escalofríos

Tal y como ya se mencionó, una de las principales causas de los escalofríos son los ambientes fríos o una simple reacción ante el miedo en el organismo. La razón de ser de esto es que al producirse los escalofríos el cuerpo humano es capaz de producir calor, dado que al temblar se producen movimientos corporales bastante rápidos.

En cierta forma podrái decirse que es una forma de forzar un ligero ejercicio muscular. Sin embargo, existen determinados casos donde se dan los escalofríos por otras causas.

Fiebre y escalofríos

En ciertas ocasiones es posible que los escalofríos vengan acompañados de fiebre, lo cual a su vez puede ser indicativo de otras enfermedades.

Es por esta razón que se trata de un síntoma que no se debe tomar a la ligera. Su importancia es tal que en terminados casos podrían servir para prever la aparición de alguna enfermedad subyacente.

Comentarios cerrados.