Consejos para acelerar el metabolismo y adelgazar

La genética tiene mucho que ver con un metabolismo lento o rápido, sin embargo también se encuentra en nuestras manos la posibilidad de controlarlo y mejor aún educarlo a través de unos cuantos hábitos. Es en este punto es cuando se puede empezar a hablar de acelerar el metabolismo y adelgazar, un propósito que tiene toda la razón de ser y que funciona gracias a que es una manera de asegurarse de que el cuerpo queme la cantidad correcta de energía y se impida que esta pueda transformarse en grasa acumulada.

Una vez se empiezan a quemar las calorías adecuadas es cuando se produce una pérdida de peso que bien llevada es totalmente sana puesto que simplemente estaríamos adjudicándole al metabolismo el rol de aliado.

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar.

  • Comer a menudo. Comer varias veces al día por supuesto de manera equilibrada y en porciones pequeñas permite que el cuerpo siempre esté en actividad y por lo tanto el metabolismo no se torne lento.
  • Consumir té verde. Por permitir la oxidación de la grasa de manera efectiva, esta bebida debe ser consumida en varias tomas a lo largo del día para estimular la energía.
  • Prioridad a las proteínas. Además de generar una mayor sensación de saciedad, este grupo de alimentos estimular la ganancia de músculo en lugar de grasa.
  • Ejercicio en diferentes intensidades. Establecer rutinas en las que sea posible pasar de una actividad intensa a una un poco más suave logra que el cuerpo consuma mayor cantidad de energía.

 

 

Comentarios cerrados.