Creencias extrañas sobre el cerebro

Cuando nos referimos el cerebro damos pie al órgano más complejo de nuestro cuerpo. Por medio de este determinaremos como es el mundo que nos rodea; este fantástico y esencial órgano pesa alrededor de 1.500 gramos y contiene millones de neuronas por transportan información.

Al igual que cualquiera órgano, el cerebro está afectado en nuestra vida diaria, ya sea por nuestra dieta, ejercicios, o nuestra rutina habitual. De todo ello han surgido miles de creencias extrañas sobre el cerebro.

Como mantener activo nuestro cerebro

Para mantener una salud estable y que nuestro cerebro funcione adecuadamente a nuestro estilo de vida es fundamental una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos. Comer almendras y nueces son frutos ricos y grasos antioxidantes y omegas, en término general harán que nuestro cerebro funcione de la mejor manera posible.

Creencias extrañas sobre el cerebro

A todo esto surgen miles de mitos o creencias extrañas, como lo puede ser que usamos sólo el 10% del cerebro. Pues bien, esto es simplemente una leyenda que se amplió en la película “Sin límites” En realidad; el ser humano usa todo su cerebro.

Otro muy común es que somos personas distintas según el hemisferio que controle nuestro cerebro; o que son más creativas las de izquierda que de derecha, entre otros. Una persona sana usa sin problemas los dos hemisferios; lo que sin dudas es cierto es que cada hemisferio tiene un función especial.

Finalmente, debemos tener cuidado en creer miles de creencias sobre nuestro órgano fundamental para vivir.

 

Comentarios cerrados.